Para comenzar esta clase el profesor nos dijo dos de las tres objetivos que tenía esta clase que son los siguientes:
-Cantar una canción completa.
-Escribir el ritmo de una canción (me costó un poco hacerlo bien).
-Repasar los gestos de dirección grupal y los pulsos de las notas (era el objetivo oculto y lo dijo al terminar la clase).
En primer lugar, nos pusimos todos de pie y en circulo y el profesor nos fue diciendo la letra de la canción que era sencilla. Luego, el profe cantaba una estrofa y seguidamente nosotros. Después nos sentamos y apuntamos la letra en nuestros cuadernos. Después, nos dijo el profesor que intentásemos escribir el ritmo de la canción que habíamos estado cantando. Para ello, nos explicó que cada pulso corresponde a una sílaba.
Mira mira mírame
mira mírame a mí
mírame a mí.
Seguidamente, el profesor toco en el piano y tatareo el Himno de la Alegría, y tuvimos que escribir también el ritmo. Personalmente me costó un poco hacer esta actividad. Con esta actividad repasamos los pulsos de la notas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4SWv7hBgZrD_fIxhQ2M-MRbPZRBjWWauafENqvhRBAio9r8eqb-206cA4rp9z5dZ5DnhHAmTWdRRBq28Tg2vdRckX7NKQ_iKdfx-xKsTelTfhsY4ET0rpUvfC8UjQZLXuU3VsJ1SKeivj/s320/Himno+de+la+Alegria+Do+Mayor+Flauta+M.mscz-1.png)
A continuación el profesor separo la clase en tres grupos y fuimos cantando la canción por grupos según nos daba las indicaciones el profesor. Quedaba bonito cuando cada grupo iba por una estrofa y estaba afinado. Después, algunos de mis compañeros salieron para dirigir ellos los grupos. Con esta actividad repasamos los gestos de dirección grupal para hacer un canon de voces. Por último, un miembro de cada subgrupo salimos a cantar la canción. Para mi era complicado no perderme o no entrar en el tono de mi compañera de al lado.
En esta clase también decidimos la fecha del examen final, que es el 8 de mayo.
Para terminar esta entrada quiero dejar este vídeo que me ha gustado mucho.
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