Al comienzo de la clase como ya nos dijo en clase pasada el profesor nos dijo que hoy íbamos a bailar. En primer lugar, y para coger confianza con nuestra pareja de baile, nos teníamos que tirar hacía atrás y nuestra pareja nos cogería. En segundo lugar, nos enseño la distancia correcta para bailar en pareja y la posición que hay que tener. Seguidamente, por parejas, hicimos pasos de diferentes bailes de salón.
Los bailes de salón que hicimos fue por orden swing, salsa y por último, vals. Primero el profesor hacia los pasos y luego, nosotros lo repetíamos. Cuando un paso lo realizábamos bien el profesor decía cambio de pareja. Personalmente, me gusto más cuando pusimos la canción de Valió la pena de Marc Anthony para bailar porque al sentir la música me salieron mejor los pasos.
Algunas de las conclusiones a las que llegue en este clase fue que es muy relevante coordinarse muy bien con la pareja, mantener una postura adecuada para que sin tener que hablar indicar a tu pareja para que lado vas a ir, y finalmente, que es mejor bailar con la música que contando los pasos porque al interiorizar la música no se te olvida los distintos pasos.
A continuación dejo unos vídeos de distintos tipos de baile de salón que vimos en el aula.
Swing
Salsa
Vals
Por último dejo este vídeo de estos niños bailando, ¡qué me ha encantado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario